Biografías
Diemecke, Enrique Arturo
Director de orquesta

Nació en México. Estudió en la Universidad Católica de Washington, DC y, becado por Mme. Doris Monteux, en la Pierre Monteux School de estudios avanzados para directores, bajo la instrucción de Charles Bruck. Estudió violín con Henryk Szeryng.
Obtuvo varios premios Orfeo de Oro, entregados por la Academia de grabaciones líricas de Francia, entre ellos los premios Bruno Walter (2000), Jean Fontaine y Fanny Elide (2002).
Es Director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y Director artístico y Director principal de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan, desde 1990. Desde 2000 es Consejero artístico de la Filarmónica de Tulsa, Oklahoma. En 2001, fue nombrado Director musical de la Sinfónica de Long Beach, California.
En México, fue Director musical de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y del Teatro de Bellas Artes; Director asistente de la Filarmónica de la Ciudad de México, y Director asociado de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante la temporada 1998-1999, dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de México en una gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Asimismo, dirigió la Orquesta Nacional de Francia en la sexta emisión de Les Victoires de la Musique Classique et Jazz, evento transmitido a través de Radio France.
Fue Director musical y artístico de la Compañía Nacional de Ópera en México, de 1986 a 1990, Consejero artístico y Director principal de la Filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda, Director residente de la Orquesta de Cámara de Saint-Paul; Director asistente de la Filarmónica de Rochester, Nueva York, Fundación de Artes de Exxon, Director principal invitado de la Orquesta Nacional de Montpellier en Francia y de la Sinfónica de Fort Worth, Texas.
Dirigió las orquestas filarmónicas de Los Angeles, de la URSS, de Búfalo, de San Petersburgo, de Buenos Aires, de Malasia, de Liège y la Royal Philharmonic, las sinfónicas Nacional de Washington, Nacional de Francia, Nacional de Lyon, Nacional de la Argentina y de la BBC de Londres y trabajó con importantes solistas como Mstislav Rostropovich, Plácido Domingo, Joshua Bell, Yo-Yo Ma, Ravi Shankar, Ivo Pogorelich, Midori, Shlomo Mintz, Henryk Szeryng, Frederica von Stade, Marilyn Horne, Kathleen Battle, Lazar Berman, Phillippe Entremont, Pascal Rogé y Bella Davidovich, entre otros.
Participó en los festivales Lincoln Center Summer Festival, Grant Park Music Festival, Hollywood Bowl, Finger Lakes, Wolf Trap, Autumno Musicale a Como, Festival Internacional de la Radio Francesa y los Conciertos Proms en el Royal Albert Hall de Londres.
Como compositor, se destacan su obra Die-Sir-E, comisionada por el Festival de la Radio Francesa en 1998, Chacona a Chávez y Camino y visión, estrenada en México y en los Estados Unidos durante la temporada 2001-2002. Realizó grabaciones para los principales sellos discográficos y fue nominado al Grammy Latino 2002.
Es el Director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y desde febrero de 2017, Director artístico del Teatro Colón

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar