Biografías
de Candia, Roberto
Barítono

Estudió con Lajos Kozma y Sesto Bruscantini. En 1990, ganó el Concurso Internacional Belli en Spoleto y debutó en la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma.
Cantó Manon, La Cenerentola, L’elisir d’amore, La bohème, L’italiana in Algeri en el Metropolitan Opera House de Nueva York, Don Giovanni, Il barbiere di Siviglia, Lucia di Lammermoor, Saffo, Il turco in Italia, La rondine, Gianni Schicchi, Il campanello, Madama Butterfly, La cambiale di matrimonio, La scala di seta y Don Pasquale, en el Festival de Salzburgo, la Opéra Comique de París, la Opéra de Montpellier, el New National Theatre de Tokyo, la Japan Opera Foundation, el Teatro Comunale de Bologna, el Teatro de la Ópera de Roma, el Teatro Regio de Torino, el Teatro Massimo di Palermo y el Teatro Regio de Parma.
Desde 1996, es invitado regularmente al Festival de Ópera de Rossini en Pesaro y al Teatro alla Scala donde fue dirigido por Riccardo Chailly, Riccardo Muti y Giuseppe Sinopoli en L’occasione fa il ladro, Il signor Bruschino, Il viaggio a Reims, Armida, y La forza del destino.
Recientemente, cantó Falstaff, Werther, Un giorno di regno,  La Bohème, La flauta mágica, Don Quichotte, Turandot y Carmina Burana, en la Royal Opera House Covent Garden, la Dresden Semperoper, la Ópera de La Coruña, la Deutsche Oper de Berlín, el Teatro Regio de Torino y la Nederlands Opera .
Grabó Corradino de Galante, Saffo de Pacini, la Misa de Gloria de Mascagni , La Cenerentola, Il turco in Italia y La bohème, estas dos últimas dirigidas por Riccardo Chailly para Decca

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar