Biografías
Conde, Rubén
Iluminación

Inició su carrera en el Teatro Colón y desde 1988 ha tenido a su cargo la supervisión de la sección Luminotecnia de dicho teatro. Actualmente, y desde hace ya varios años, está a cargo de
la jefatura de la sección. Participó en cursos y seminarios en Buenos Aires, EE. UU., Bélgica y Francia, y ha dictado cursos sobre iluminación y operación de consolas computarizadas en Argentina y Chile. Como diseñador de luces realizó diseños para importantes ballets del Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata y Teatro Municipal de Río de Janeiro, entre ellos El lago de los cisnes, Cascanueces, Romeo y Julieta, Paquita, Giselle, Copelia, Las Silphydes, Carmen, El niño brujo, Romeo y Julieta, La Bayadera, Don Quijote, Pulsaciones, Salmos, Nuestros valses y Manon.
En cuanto a iluminación para ópera, se destacan los diseños de: Don Quijote, El barbero de Sevilla, El castillo de Barbazul, La bohème, Tosca, I puritani, Don Giovanni, Capriccio, Boris Godunov, Manon Lescaut, Macbeth, La ocasión hace al ladrón, El emperador de Atlantis, Lamento de Ariadna, Werther, Ernani, Il trovatore, La traviata, Attila, Testimonio de María Schumann, Mozart Variation, Tal y tul, I due Foscari, Norma, Fedra, Suor Angelica, Pagliacci, Lucrecia Borgia, Nabucco, Bebe Dom, Adriana Lecouvreur.

Fuente Buenos Aires Lírica, 23/04/15

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar