Biografías
Coburn, Pamela
Soprano

Estudió en la Escuela de Música Eastman, la Julliard School de Nueva York e interpretación de Lieder con Elisabeth Schwarzkopf. En 1980, ganó el Concurso ARD en Munich y en 1982, un concurso en el Metropolitan Opera. Ese mismo año, cantó en la Ópera del Estado de Baviera El murciélago dirigida por Carlos Kleiber.
Cantó y es habitualmente invitada en las salas más importantes del mundo, incluyendo la Ópera del Estado de Viena, el Carnegie Hall y el Metropolitan Opera de Nueva York, en Munich, Hamburgo, Düsseldorf, París, Toulouse, Londres y el Nuevo Teatro Nacional de Tokio; también en los festivales de Salzburgo y Richard-Strauss en Garmisch-Partenkirchen. Trabajó junto a directores como Carlos Kleiber, Sir Colin Davis, Wolfgang Sawallisch, Carlo Maria Giulini, Lorin Maazel, Christoph von Eschenbach, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Sir Georg Solti, Guiseppe Sinopoli, Helmuth Rilling, Erich Leinsdorf, James Conlon, Bernhard Haitink y Christian Thielemann.
Interpretó papeles protagónicos en Le nozze di Figaro, Così fan tutte, Don Giovanni, Giulio Cesare, Belsazar, Falstaff, Capriccio, El caballero de la rosa, Arabella, Peter Grimes, El oro del Rin y Ubú Rey, entre otras. Realizó grabaciones de Fausto, Fidelio, la Missa Solemnis de Beethoven, el Te Deum de Bruckner, la Octava sinfonía de Mahler, El Barón gitano, La viuda alegre y el Réquiem de Verdi

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar