Nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1974, luego de formarse como pianista y diplomarse con medallas de oro en la universidad, perfeccionó sus estudios de dirección orquestal en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y sir Colin Davis.
Colaboró estrechamente con Michael Gielen, Esa-Pekka Salonen, Peter Eötvös y Christoph von Dohnányi.
Como Director musical del Teatro Argentino de La Plata tuvo a su cargo la dirección de las óperas: Tristan und Isolde, Don Carlo, La damnation de Faust, Das Rheingold, Nabucco, Lady Macbeth de Mzensk así como también la Missa Solemnis, el Deutsches Requiem, Alexander Nevsky, el Requiem de Verdi, Daphnis et Chloé y, la Sinfonía Nº 8 de Mahler, durante las cuatro temporadas de su gestión (2019-2012).
Dirigió en la Opéra de París (Bastille), la Opéra Comique, la Opera de Frankfurt (Don Giovanni), la Opera Nacional de Lyon, el Teatro all'Opera di Roma, la Opera Köln, el Teatro Nacional de Ginebra, el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, la Opera Nacional de Lituania, la Opera Nacional de Polonia, el Concertgebouw y el Muziekgebouw de Ámsterdam, la Opera Real de Copenhague y, el Teatro di San Carlos en Nápoles
Ha estado al frente de la Orquesta de la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la London Philharmonia, la Filarmónica de Radio Francia, la Sinfónica Alemana (DSO), la Sinfónica de la SWR Baden Baden-Freiburg, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Akademie de la Filarmónica de Berlín, la Gürzenich Orchester Köln, la Mozarteum Orchester Salzburg, la Orquesta de la Radio Bélgica, la Orquesta National de Lille, las Orquestas Filarmónica y Filarmónica de cámara de la Radio de Holanda, la Orchestre Suisse Romande, la Auckland Philharmonia, la Bremen Kammerphilharmonie, la Sinfónica de Taiwán, el Ensemble Intercontemporain, la Klangforum Wien, Musik Fabrik, el Ensamble Modern y, la Orquesta Sinfónica de la Radio Alemana (NDR), de la cual fue director asistente durante dos temporadas.
Compuso la ópera Tenebræ por encargo del Centro de Experimentación del Teatro Colón y, dirigió su estreno en 1999.
Dirige regularmente en su país y Latinoamérica con muy amplio repertorio, manteniéndose activo también en el terreno tanto de la música sinfónica actual (Satyricon de Maderna, Medea de Dusapin, Vigilia y Jakob Lenz de Rihm, Oresteïa de Xenakis, la Sinfonía Nº 4 de Charles Ives, la Sinfonía de Berio y la obra integral de Edgar Varèse) como de la ópera (Iphigénie en Tauride, The Rake's Progress, Serse, Carmen, El rapto en el serrallo).
En el Teatro Real de Madrid ha ofrecido Rienzi en versión concierto, Ainadamar, Don Giovanni, Die Eroberung von Mexico, Death in Venice y numerosos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Madrid y, la participación de Plácido Domingo, Eva Maria Westbroek y, Ian Bostridge.