Biografías
Ranzani, Stefano
Director de Orquesta

Nació en Milán, donde comenzó sus estudios musicales. Se graduó con honores como violinista en 1979, y continuó sus estudios de piano y composición. Después de ganar un concurso internacional en la Scala (1980), se unió a la Orquesta de la Scala y a su filarmónica. Ha sido asistente de Giannandrea Gavazzeni.
De 2007 a 2008 se desempeñó como Director Musical del Teatro Massimo Vincenzo Bellini de Catania, donde ha dirigido conciertos sinfónicos y óperas. En esos años, además, dirigió Tosca en Catania, Módena y Ferrara, Ernani en Trieste, Mefistofele en Palermo, Manon Lescaut en Catania y La bohéme en la Deustche Opera de Berlín.
Abrió la temporada 2009-2010 en el Metropolitan de Nueva York.
Se ha presentado en los más prestigiosos teatros de Ópera del mundo, como el Teatro alla Scala, la Opera del Estado de Viena, la Opera de Washington, el Liceo de Barcelona, el Maggio Musicale Florentino, la Opera Comique de París, la Deustche Oper de Berlín, Opera de Zurich, Estatal de Baviera, Municipal de Santiago de Chile, entre otros.
En el Teatro Colón, dirigió La Boheme con que reabrió el Teatro en 2010 y en 2011 estuvo a cargo de la dirección musical de Simon Boccanegra.

Fuente Teatro Colón, 2016
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar