Biografías
Altinoglu, Alain
Director de orquesta

Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Colaboró con directores como Pierre Boulez, Esa-Pekka Salonen, James Conlon, Denis Russell Davies y Jean-Claude Malgoire.
Trabajó en la Opéra de Paris, la Ópera de San Francisco, el Teatro Châtelet, el Teatro des Champs-Elysées, el Théâtre du Capitole de Toulouse, el Festival d’Aix-en-Provence y el Festival de Salzburgo. Dirigió Don Giovanni junto a la Grande Ecurie et La Chambre du Roy, La flauta mágica, Don Pasquale, Le nozze di Figaro, Il barbiere di Siviglia, Perelà l’homme de fumée de Pascal Dusapin en la Ópera Nacional de Montpellier (grabada por el sello Naïve) y Lakmé en la Ópera de Rennes y el Grand Théâtre de Reims. Dirigió además un concierto en el Teatro Châtelet junto al Ensemble Orchestral de Paris.
Dirigió Le Luthier de Venise de Gualtiero Dazzi en el Teatro Châtelet, Le Serment de Tansman junto a la Orchestre Philharmonique de Radio France, Orfeo en los infiernos en París, La clemenza de Tito en Baden-Baden y Luxemburgo, Rigoletto en Bordeaux, Werther en el Teatro Châtelet, Falstaff en el Teatro des Champs-Elysées y Los cuentos de Hoffmann en el Festival d’Aix-en-Provence

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar