Es principal dancer del New York City Ballet. Nació en Zaragoza, España. Comenzó a estudiar ballet a los ocho años en la escuela de María Ávila. En 1995 concurrió al curso de verano de la Escuela de Ballet de San Francisco. Luego participó en el Prix de Lausanne, siendo el bailarín más joven en recibir una medalla de oro. Regresó a la Escuela para proseguir sus estudios y fue seleccionado por Helgi Tomasson, Director Artístico del Ballet de San Francisco, para presentarse en un estreno mundial creado especialmente para la muestra de estudiantes de primavera de 1996. Se unió al Ballet de San Francisco como cuerpo de baile en marzo de 1998. En 2000 fue promovido a solista y en 2002 a primer bailarín. Fue invitado a interpretar el Ballo della Regina de Balanchine con el New York City Ballet como parte de la celebración del centenario de Balanchine en 2004. En octubre de 2007 se incorporó al New York City Ballet como primer bailarín. En San Francisco, interpretó Apolo, Los cuatro temperamentos, “Rubíes” de Joyas, El hijo pródigo, Square Dance, Sinfonía en Do, Tarantella and Chaikovski Pas de Deux, de Balanchine; The Vertiginous Thrill of Exactitude de William Forsythe; Dances at a Gathering, Dybbuk, Fanfare, Glass Pieces, and Other Dances de Jerome Robbins; Giselle (Albrecht, Pas de Cinq), Romeo y Julieta (Romeo, Benvolio), La bella durmiente del bosque (Pájaro Azul, Pas de Six), El lago de los cisnes (Príncipe Sigfrido, Pas de Trois, Napolitana) de Helgi Tomasson; Don Quijote (Basilio), de Tomasson y Yuri Possokhov; Polyphonia y There Where She Loved de Christopher Wheeldon . Creó los papeles del Príncipe de El cascanueces en la coreografía de Tomasson, de Aminta en Sylvia de Mark Morris y un nuevo rol en Continuum de Wheeldon. Tomasson lo dirigió para el Divertimento de El beso del hada de Balanchine con destino a los archivos de video de la Fundación George Balanchine.
Fuente; Teatro Colón, octubre 2015