Biografías
Piollet, Marc
Director de orquesta
 
Nació en París en 1962. Estudió dirección de orquesta y coral en la Hochschule der Künste en Berlín. Tomó clases magistrales con John Eliot Gardiner, Michael Gielen y Kurt Masur. En 1995 fue el único ganador del premio Dirigenten-Forum del Deutscher Musikrat. 
Tras su designación como Kapellmeister en la Filarmónica de Halle y el Teatro de Kassel fue nombrado Director musical de la Volksoper de Viena entre 2003 y 2005. De 2004 a 2012 fue Director musical general del Teatro Estatal de Wiesbaden, donde dirigió las producciones del Anillo wagneriano, Don Carlo, Elektra, Falstaff, Fausto, El cazador furtivo, Idomeneo, La bohème, Lulú, Rigoletto, El caballero de la rosa, Salomé, Tristán e Isolda y Tosca, concluyendo su periodo con Fidelio, Simon Boccanegra y Lohengrin, ésta última en el Festival Internacional de Mayo. 
Se presentó en Hamburgo con La traviata, en Amberes con Il trovatore, en Colonia con La bohème (protagonzada por Rolando Villazón). También dirigió en la Deutsche Oper Berlin, la Ruhrtriennale, el Wiener Festwochen y en Tokio. 
Su debut en la Ópera de París fue tan exitoso que fue invitado nuevamente para Los cuentos de Hoffmann y El barbero de Sevilla. Hizo su debut en Viena con ésta ópera y en Stuttgart con Così fan tutte, a las que siguieron Jenufa, El castillo de Barbazul y Erwartung.
En 2010 ofreció Carmen y dirigió conciertos con la Sinfónica de Stuttgart. 
En 2011 dirigió Carmen en Barcelona y La bohème en Copenhague (con Anna Netrebko como protagonista).
Hizo un DVD de Carmen con la puesta de Calixto Bieito y un elenco encabezado por Béatrice Uria-Monzon, Roberto Alagna, Marina Poplavskaya y Erwin Schrott.
En 2012 debutó en la Ópera de Baviera en el Festival de Múnich con Los cuentos de Hoffmann y en 2013 su actividad incluyó El holandés errante en la Deutsche Oper am Rhein y El elixir de amor en el Teatro Real de Madrid.
Ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas europeas de primer orden y colabora habitualmente con la soprano Annette Dasch y el pianista Lang Lang, así como en proyectos especiales con la Junge Sinfonie Berlin, que fundó en sus épocas de estudiante y con la Sinfónica de Hanze, integrada por estudiantes en Bremen y el Prins Claus Conservatorium Groningen.
 
El 16 de abril de 2013, hizo su debut en el Teatro Colón dirigiendo la ópera Carmen de Georges Bizet
 
Sus futuros compromisos incluyen La bohème en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en junio y lulio y Carmen y Don Giovanni en la Deutsche Oper am Rhein, Dusseldorf
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar