Biografías
Tanovitski, Alexei
Bajo

Nació en Minsk, Belarusia en 1976
Su amplio repertorio incluye Ivan Jovanski (Jovanchina), Kochubei (Mazeppa), Zaccaria (Nabucco), Padre Guardián (La forza del destino), Hagen (El ocaso de los dioses) y Boris Timofeievich (Lady Macbeth de Mtsensk). Es particularmente apreciado por su Boris Godunov e Iván el Terrible (La doncella de Pskov). 
Comenzó en el Teatro Mariinski, donde continua presentándose, habiendo sido luego convocado a salas como el Covent Garden, Théâtre du Châtelet, Théâtre des Champs-Élysées, Teatro Real, Teatro Regio, Deutsche Oper y Ópera Estatal de Hungría. A los 29 años debutó en el Metropolitan neoyorquino con Valery Gergiev como Wotan en El anillo del nibelungo.
Se ha presentado en salas como el Auditorium di Milano, Salle Pleyel, Palau de la Música, Chaikovski Concert Hall, Suntory Hall, Bunka Kaikan, Hollywood Bowl, Kennedy Center y Carnegie Hall. En Festivales se ha presentado en Aix-en-Provence, Bregenz, Diaghilev, Baden-Baden, Helsinki, Mikkeli, las Noches Blancas y los festivales de Pascua de Moscú.
Debuta en agosto de 2015 en el Teatro Colón, interpretando al Gran Inquisidor de la ópera Don Carlo
 
Fuente: Teatro Colón, Wikipedia, agosto 2015
 
http://www.tanovitski.com/
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar