Biografías
Iveri, Tamar
Soprano
 
Nació el 8 de septiembre de 1971 en Tiflis, Georgia. Su primer maestro fue su padre, el barítono georgiano Avtandil Javakishvili. Su debut fue en Batumi como Desdemona en Otello. Pasó a la escena internacional al ganar el segundo premio en el concurso “Voces Verdianas” de Busseto y el primer premio en la Competencia Mozart de Salzburgo, donde conoció a Ileana Cotrubas, que ha sido desde entonces su mentora.
En Alemania debutó en Bonn como Isabel de Valois y en Austria, en Graz como Desdemona. Fue aclamada en las óperas de Viena, Metropolitan de Nueva York, Covent Garden, París, Salzburgo, Arena de Verona, entre otras.
En 2011 debutó en la Scala como Donna Anna en Don Giovanni con Daniel Barenboim. Su repertorio incluye papeles mozartianos como Fiordiligi, Vitellia, verdianos como Isabel de Valois, Amelia, Desdemona, puccinianos como Mimì y Suor Angelica, así como Tatiana y Adriana Lecouvreur. En la temporada 2013/14 regresó a Viena para hacer Amelia en Simon Boccanegra e Isabel de Valois en Don Carlos, que también cantó en Zurich. Cantó luego Amelia de Un ballo in maschera en Bolonia. 
Debuta en el Teatro Colón, interpretando a Isabel de Valois de Don Carlo en 2015
 
Fuente: Teatro Colón, Wikipedia, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar