Biografías
Filipec, Goran
Piano

Nació en Rijeka, Croacia, en 1981. Después de graduarse en la Academia de Música Ino Mirković de Lovran, bajo la dirección de Marina Ambokadze, continuó su perfeccionamiento en el Oxana Yablonskaya Piano Institute en Castelnuovo di Garfagnana, Conservatorio Real de La Haya, bajo la guía de Naum Grubert. Posteriormente hizo lo propio en el Conservatorio Estatal de Moscú P. I. Tchaikovsky, con Natalia Troull. En 2013 comenzó su doctorado en el Conservatorio Nacional de Música de París y la Universidad de La Sorbona.
Ha sido distinguido en concursos internacionales tales como José Iturbi International Music Competition en Los Ángeles (2009), Gabala International Music Competiton en Azerbaiyán (2009), Concurso de Parnassós en Monterrey (2010), Concours International de Piano Île-de-France (2011), Concurso Pianistico Internazionale Franz Liszt y Premio Mario Zanfi en Parma (2011). En 2005 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York.
Con frecuencia ofrece conciertos en Europa, América y Japón. Se presentó en destacados ámbitos musicales, entre los que vale citar la Philharmonie de París, Auditorium de Milán, National Concert Hall en Dublin, Théâtre du Chatelet de París, Béla Bartók National Concert Hall de Budapest y Teatro Mariinsky de San Petersburgo, acompañado por las orquestas Sinfónica de Moscú, Sinfónica de Berlín, del Teatro Regio de Parma, Kodály Philharmonia y las mejores formaciones de Croacia.
Es un pianista con marcada preferencia por el repertorio clásico y romántico y por las obras que exigen un destacado virtuosismo.

Fuente: Teatro Argentino, La Plata, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar