Biografías
Jones, Susan
Bailarina, Coreógrafa

Nació en York, Pennsylvania, donde comenzó sus estudios de danza. Continuó estudiando en la Rockville School of Ballet, en Rockville, Maryland, bajo la tutela de Lucille Hood; y con Mary Day en la Washington School of Ballet, en Washington, D.C.
En 1969 Jones ingresó en The Joffrey Ballet, y tuvo su debut profesional en la New York City Opera, con Robert Joffrey como Director Coreográfico bailó Joffrey II.
Jones se unió al American Ballet Theatre en 1971 y bailó con la compañía durante ocho temporadas consecutivas. Entre los papeles que interpretó se encuentran Cowgirl en Rodeo, y “la acusada (niña)” en Fall River Legend. Su paso del cuerpo de baile a miembro del staff comenzó en 1976, cuando, como Profesora Asistente del Ballet, colaboró con Twyla Tharp en Push Comes to Shove. Fue nombrada, luego, Profesora de Ballet en 1980 y Regisseur en 1982.
Regresó al American Ballet Theatre como Profesora en agosto de 1997, luego de tres años, durante los cuales montó la versión de La Bayadera de Natalia Makarova para el Ballet del Teatro Colón y la producción de Don Quijote (La boda de Kitri) de Mikhail Baryshnikov para el Royal Ballet. En 1995, y en colaboración con Kevin McKenzie, puso en escena en el ABT la más reciente producción de Don Quijote; trabajó con Donald Mahler en la nueva producción de Pillar of Fire (2003), también el regreso de Symphonie Concertante (2006); y Fall River Legend (2007).
Además de su trabajo como Profesora de Ballet, Jones fue Dacha Dweller en The Bright Stream, el Hada Madrina en Cenicienta, Berta en Giselle, la Nodriza en Onegin y la Nodriza en Romeo y Julieta.
 
Fuente: Teatro Colón, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar