Biografías
Ceccherini, Tito
Director de orquesta

Nacido en Milán en 1973, estudió en el Conservatorio de Milán Giuseppe Verdi con Giovanni Carmassi (piano), Alessandro Solbiati (composición) y Vittorio Parisi (dirección). Continuó sus estudios en Rusia, Alemania y Austria, completando su talento musical con Peter Eötvös (Hochschule de Karlsruhe), Sandro Gorli y Gustav Kuhn.
Es fundador del Ensemble Risognanze, un prestigioso grupo con el que realiza las obras maestras del repertorio de música de cámara de Debussy a nuestros días, con el cual grabó obras de Sciarrino, Castiglioni, Grisey. 
Profundamente interesado además en la música antigua, ha colaborado con grupos como Rocinante (Finlandia) y Arcomelo (Italia), interpretando repertorio de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época.
Tito Ceccherini tiene un amplio repertorio operístico que incluye desde Alessandro De Majo (1765), a Puccini (Turandot) y Strauss (Guntram, Ariadna en Naxos). Algunos de sus estrenos mundiales incluyen la póstuma función de Settede Niccolò Castiglioni y la reciente producción de Da gelo a gelo de Salvatore Sciarrino con el prestigioso ensamble Klangforum Wien en teatros como la Ópera Nacional de París, el Teatro Bolshoi, el Grand Théâtre de Ginebra, Nationaltheater Mannheim, Teatro Bellini de Catania.
Ha dirigido numerosas orquestas de todo el mundo, entre las que se encuentran la Sinfónica de la BBC Symphony, SWR Stuttgart, Filarmónica de Tokio, Sinfónica Nacional de la RAI; además de ensambles como el Klangforum Wien, Contrechamps, OENM, Divertimento Ensemble. 
Ha enseñado en Europa y Japón, y es miembro de la Academia Montegral. Actualmente es profesor en la Landeskonservatorium Innsbruck y colabora con el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. 
Esta presentación marca el regreso al escenario del Teatro Colón luego de dirigir el concierto sobre la obra de Salvatore Sciarrino junto a la Orquesta Estable y el compositor en la temporada 2013 del Colón Contemporáneo.

Fuente, Teatro Colón, agosto 2015
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar