Biografías
Barrientos, Guadalupe
Mezzosoprano
 
Estudió en el Conservatorio Municipal ‘Manuel de Falla’ y en el ISATC (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Formó parte del Coro de Niños de Teatro Colón y, desde 2007, integra el Coro Polifónico Nacional.
Debutó como solista con Juventus Lyrica cantando la parte de Maddalena en la ópera Rigoletto en 2007 y ese mismo año interpretó los papeles de Aurora (Doña Francisquita), la Madre y la Libélula (L´enfant et les sortileges), Suzuki (Madama Butterfly), todos para Juventus Lyrica, e Isolier (Le Comte d`Ory). En 2008 recibió una beca de Julia Varady para estudiar en Berlín y participó en un ciclo de Master Classes con Brigitte Fassbaender y Roman Trekel. En 2009 preparó la parte protagónica de La viuda alegre y cantó Flora (La traviata), ambos para Juventus Lyrica, y en 2010 cantó Adalgisa en la ópera Norma. En 2009 ingresó al “Ópera Estudio” del Teatro Argentino de la Plata, en 2010 participó en la Gala Zúrich de Mar del Plata y fue becada por la Fundación de Música de Cámara para perfeccionarse con Guillermo Opitz.
Con La cenerentola culmino la Temporada Lírica del Colón, en octubre de 2012. 
Interpreto la parte de Santuzza, en la particular versión de José Cura de Cavalleria rusticana e I pagliacci en el Teatro Colón en 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar