Biografías
Neuman, Víctor
Relator

Nació y realizó estudios musicales en Buenos Aires, en donde egresó del Conservatorio Nacional. Es Doctor por la Universidad de Granada, en la que defendió la Tesis Doctoral Los conciertos didácticos y la audición musical en el aula, que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente es profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. 
En Buenos Aires integró como oboísta diversos grupos de cámara y orquestas, entre ellas Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Juvenil de Radio Nacional, de Cámara de la Alianza Francesa y Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto; y colaboró con las de Cámara de la Municipalidad de La Plata y la Academia Bach de Buenos Aires.
Fue profesor de música en escuelas de educación infantil, primaria y secundaria, coordinador de música y coordinador pedagógico en centros escolares de Buenos Aires; fundador y director del Grupo Allegretto de conciertos didácticos; y responsable de actividades de difusión de la música en diferentes instituciones.
Impartió numerosos cursos de pedagogía musical y apreciación musical en la Argentina, España y Paraguay; y participó en congresos nacionales e internacionales, encuentros, talleres y jornadas en Europa y América. En 2008 dirigió las I Jornadas sobre Conciertos Didácticos del Festival de Música Española de Cádiz. Es autor de diversas publicaciones de educación musical, en especial en relación a la audición musical, los conciertos didácticos y la educación infantil.
Ha desempeñado diversas funciones en el campo de la educación musical. Entre otras, asesor del Instituto Neerlandés para Educación Artística; director académico de los Cursos de Extensión Universitaria y del programa Opera Oberta en la Universidad de Granada; coordinador de proyectos socioeducativos y presentador de conciertos comunitarios del Proyecto Live Music Now de Yehudi Menuhim, organizados por la Fundación Antorchas de Buenos Aires; coordinador de visitas escolares guiadas del Archivo Manuel de Falla de Granada; miembro de la Comisión de Investigación de ISME España (International Society for Music Education, auspiciada por la UNESCO) y del Comité Científico y Organizador del IVº Encuentro “Investigación en educación y derechos humanos”. 
Actualmente es Presidente de la Asociación Cultura 0.18, y miembro de la Comisión Asesora del programa Abecedaria de la Junta de Andalucía y de la Junta Rectora de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Granada. 
En 1994 creó el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), del que ha sido coordinador. Con esta orquesta realiza numerosas actividades educativas desde 1991: ciclos de clases preparatorias a los conciertos, notas de los programas de mano, elaboración de guiones y presentación de conciertos didácticos y familiares, cursos de formación del profesorado y edición de discos y cuadernos didácticos.
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar