Biografías
Caria, Marco
Barítono

Se graduó en el Conservatorio di Sassari donde obtuvo una beca para estudiar en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Luego ganó diversos concursos internacionales como el Tito Gobbi en in 2004 (premio especial del jurado) y el Luciano Neroni en 2005. Desde entonces emprendió su etapa de perfeccionamiento bajo la guía de Mirella Freni.
Debutó en Estados Unidos en mayo de 2008 en La forza del destino bajo la dirección de James Conlon. En la temporada 2008-09 se presentó dos veces en La Fenice, con I pagliacci y Maria Stuarda, para retornar a Norteamérica para su debut en el Festival de Verano de la Opera de Cincinnati con Don Carlo. Durante la presente temporada su agenda incluye El barbero de Sevilla (Opera de Washington), María Padilla (Festival de Wexford), Maria Stuarda (San Carlo de Napóles), I puritani (Cagliari) y La bohème (Cincinnati).
En 2005 recibió el premio especial del 20 certamen internacional vocal “Iris Adami Corradetti” de Padua, tras lo cual obtuvo la dotación “Nicolai Ghiaurov”. En 2008 ganó el premio Emmerich Smola en Landau (Alemania), otorgado por los editores de música de la SWR de Baden-Baden. El cantante calificó para este exigente galardón por haber obtenido dos premios en la competencia internacional Operalia, organizada por Plácido Domingo, en Julio de 2007. Marco Caria nació en la isla de Cerdeña y vive en Roma.

 

http://www.marcocaria.com/

 

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar