Biografías
Moutouzskine, Alexandre
Piano

Nacido en Yoshkar-Ola (Rusia), inició el estudio del piano con su madre para luego continuarlo con Natalia Fish en Nizhniy Novgorod. A muy temprana edad, recibió el primer premio en el Concurso Internacional de San Petersburgo. En 1996 obtuvo los primeros premios en los concursos internacionales de Kharkov (Ucrania) y Córdoba (Argentina). Ese mismo año empezó a estudiar con Vladimir Krainev en Hannover (Alemania). Mientras continuaba su formación, realizó giras de conciertos en Alemania, Francia, Rusia, Ucrania, Kazajistán e Italia, donde ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Calabria.

Después de su llegada a los Estados Unidos, Alexandre Moutouzkine participó en el Concurso Van Cliburn donde le otorgaron un Premio Especial por su potencial artístico. También ha sido ganador de los concursos Ignacio Cervantes, La Habana, Pilar Bayona, Zaragoza y Mieczyslaw Munz en Nueva York. Recibió el primer premio en el XXVI Concurso Internacional Frinna Awerbuch, que trajo consigo su debut en la Sala de Recitales Weill del Carnegie Hall en noviembre de 2002.

Después de ganar premios en tres prestigiosos concursos internacionales en 2003 -Concurso Internacional de Piano de Shanghái (China), Concurso Internacional Ciudad de Sulmona (Italia) y Concurso Internacional de la Fundación Guerrero en España-, Alexandre Moutouzkine ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nueva Orleans y el Concurso José Itúrbi en Valencia (España).

Entre sus conciertos recientes se incluyen una presentación de música de cámara con integrantes de la Orquesta Sinfónica de Dallas, recitales en Paris, Barcelona, Hannover y Magdeburgo (Alemania), Nueva York, el Centro Kravis de West Palm Beach, el Teatro de Ópera Newberry en Carolina del Sur y conciertos en España e Islas Canarias. Como solista con orquesta ha tocado últimamente con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Radio y Televisión de España, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Filarmónica de Brno en la República Checa.

Recibió la Maestría en Música de la Manhattan School of Music, donde estudió con el Dr. Solomon Mikowsky.

Además de su extensa y activa programación de conciertos, Alexandre Moutouzkine grabó la obra completa para piano solo de Sergei Rachmaninov en una serie que contiene siete discos compactos, la cual será lanzada en los próximos meses al mercado internacional.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar