Biografías
Saravi, Pablo
Violín

Discípulo de M. Puebla, S. Bajour, A. Lysy y Yehudi Menuhin y ganador del Primer Premio de todos los concursos argentinos en su especialidad. Premio Konex 1999 y Premio Konex de Platino 2009 (Instrumentista de Arco). Ha sido Concertino y Director de la Camerata Bariloche, con notable éxito en las giras internacionales de EEUU y Europa 2007 y México 2008. El Mº Alberto Lysy lo ha señalado en varias oportunidades como “el mejor violinista argentino de su generación”. Desde sus primeras presentaciones a los once años, Saraví se ha presentado en toda América, Europa, Medio Oriente y Asia. Es miembro fundador de la legendaria World Orchestra for Peace.
Actualmente es Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2009 fundó, junto a nueve colegas, el Ensamble Instrumental de Buenos Aires.
Experto en violines, ha escrito el libro “Liuteria Italiana en la Argentina”, publicado en Cremona en 2002. Actualmente prepara el segundo volumen dedicado a otros instrumentos históricos de la Colección Fernández Blanco.

Fuente Mozarteum Argentino, junio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar