Biografías
Oddone, Graciela
Soprano
Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y culminó su preparación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la profesora Ana Sirulnik. Obtuvo diversas becas para perfeccionarse vocal y estilísticamente con los maestros Ernst Haefliger, Regine Crespin, Dénise Dupleix, Erik Werba, Heather Harper, Delia Rigal, Guillermo Opitz y Aldo Baldín.
Habitualmente ofrece recitales en los que interpreta obras de cámara, oratorios y conciertos sinfónico-corales. Formó parte de múltiples proyectos líricos independientes, de temporadas de organismo oficiales y de ópera de cámara en los principales teatros de Argentina. Debutó en el Teatro Colón en 1991 en Las bodas de Fígaro, sala en la que posteriormente participó de las producciones de  Turandot, Hänsel y Gretel, Ifigenia en Táuride, La flauta mágica, Madama Butterfly, Carmen, Europera V, La ciudad ausente, Das Rheingold, L’incoronazione di Poppea, Saverio el cruel, Don Juan (Zorzi), Liederkreis, Il vespro della Beata Vergine, Orfeo, Le pauvre Matelot, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, Las Indias galantes, La occasione fa il ladro, L’elisir d’amore, Armida, Idomeneo, Diálogo de Carmelitas y Elisabetta Regina d’Inghilterra.
En 1997 hizo su primera presentación en Europa con el papel de Despina de Così fan tutte y a partir de allí intervino en destacadas producciones realizadas en las ciudades de Lausanne, Berlín, París, Ginebra, Madrid, Innsbruck, Montreux, Bruselas, Londres, Palermo, Lisboa, Rotterdam y Brujas. Fue dirigida, entre otros, por los maestros Nello Santi, Julius Rudel, Alberto Balzanelli, Ivor Bolton, Daniel Oren, Antonio Ros Marbá, Franz Paul Decker, René Jacobs, Bruno D’Astoli y Evelino Pidò.


Fuente Teatro Argentino, 2012
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar