Biografías
Bürgi, Santiago
Tenor

Nació en Córdoba en 1981. Estudió canto con R. Sassola, O. Peroni y E. Canis, y en el Instituro Superior de Arte del Teatro Colón con L. Gaeta, M. Ruiz, G. Opitz y S. Caputo. 
Debutó en ópera a los 22 años para Juventus Lyrica en La traviata y luego para esta compañía cantó Les Contes d'Hoffmann, Wozzeck, L'Heure Spagnole, Romeo et Juliette, Le nozze di Figaro, Gala 10 Años , y Don Pasquale. 
Para el Teatro Colón cantó Satyricon en la Opera de Cámara, dirigido por Marcelo Lombardero y Alejo Pérez. Participó en la Gala del Centenario acompañado por Enrique Ricci. 
Para BAL participó en las óperas Der fliegende Holländer, The Rake's Progress y Yevgeny Onyegin (versión semimontada). 
En las temporadas de verano 2008 y 2009 formó parte de la compañía de operetta del Musik Theater Schönbrunn en la ciudad de Viena para la cual cantó Alfred (Die Fledermaus), Graf Stanislaus (Der Vogelhändler) y Fürst Roderich (Der Obersteiger), producción que fue editada en disco compacto para el sello CPO, dirigido por Herbert Mogg. 
Cantó el Requiem de Mozart en el Festival Internacional de Ushauia 2006 dirigido por Jorge Uliarte. 
En el teatro El Círculo de Rosario interpretó Krönungmesse y L'enfance du Christ dirigido por Carlos Vieu, Judas Maccabeus y Novena Sinfonía dirigido por Andres Tolcachir para Mozarteum Argentino y el Mesías dirigido por Antonio Russo. 
Recientemente debutó como Don Ottavio en el Teatro Argentino de La Plata.


Fuete, Buenos Aires Lírica, mayo 2015

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar