Biografías
Ayub, Marcelo
Piano
Nació en Mendoza. Graduado con diploma de honor en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), con el título de Licenciado en Música, especialidad Piano, fue discípulo del maestro Roberto Urbay (Cuba) -egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú-. Realizó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA), donde egresó como Director Musical de Ópera. En la actualidad cursa estudios de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.
Fue Director Musical Asistente y Pianista del Coro Estable del Teatro Colón entre 2006 y 2014. Actualmente se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico, cargo ganado por concurso público, y dicta clases de repertorio operístico en el ISA. 
Ha realizado presentaciones en Argentina y el exterior (Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay, Chile), como pianista solista, preparador coral, repertorista, director de óperas, organista, músico de cámara y conciertos con orquesta. Fue seleccionado para participar en el Concurso Internacional de piano “Ignacio Cervantes” en La Habana, Cuba.
En tres oportunidades fue ganador de los primeros premios del Concurso de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, interpretando Totentanz de Liszt, Concierto Nº 2 y Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov. Se presentó con las sinfónicas de Santiago de Chile, de la UNCuyo y de Asunción. 
En 2010 fue maestro preparador del Coro Estable del Teatro Colón, para la representación de la Sinfonía N° 9 de Beethoven, dirigida por Daniel Barenboim. En 2011 se desempeñó como pianista acompañando al mismo Coro, dirigido por Plácido Domingo.
Fue designado en 2012 pianista para el I Concurso Internacional de Canto organizado por el ISA y para las clases magistrales dictadas por miembros del jurado, como Kiri Te Kanawa, Sumi Jo y Sherrill Millnes. 
En la sala principal del Teatro Colón debutó como pianista en el Ciclo “Intérpretes Argentinos” en 2014, con un recital a dos pianos junto a Iván Rutkauskas. 
Participó en febrero de 2015 como pianista junto a la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy en el concierto de apertura del Congreso “Topical Encounters and Rhetorics of Identity in Latin American Art Music”, llevado a cabo en la sala Holywell Music Room, la más antigua de Europa en la Universidad de Oxford, Inglaterra. 
Desde 2008, es director artístico y pianista del ciclo de recitales organizados por la Fundación Teatro Colón, gracias a la generosidad del Dr. Alejandro Cordero, tanto en la Argentina como en el exterior.


Fuente: Prensa Teatro Colón, 27/04/2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar