Biografías
Borne, Elyse
Coreógrafa

Nació en Los Angeles. Comenzó sus estudios de danza en su ciudad natal y egresó de la School of American Ballet de Nueva York, en donde obtuvo una beca de la Fundación Ford. Ingresó al New York City Ballet, en donde bailó durante más de trece años y fue nombrada bailarina solista en 1983.
Bailó El Cascanueces de Balanchine junto a Baríshnikov, Valses de Viena, Apolo, Harlequinade, Suite Nº 3 de Tchaikovsky, Divertimento Nº 15, Sinfonía en Do, Sueño de una noche de verano, Union Jack, Esmeraldas, Las variaciones Goldberg de Robbins, Dances at a Gathering y Las cuatro estaciones.
Realizó numerosas presentaciones en televisión, dentro de los ciclos Dance in America, Live from Lincoln Center y Live from Studio 8h, además de La viuda alegre de Ruth Page y un especial dedicado a Jerome Robbins. Realizó giras junto a Baríshnikov, Peter Martins, Suzanne Farrel, Jean Pierre Bonnefous, Patricia McBride y Edward Villella.
En 1986, fue nombrada principal maestra de baile del Miami City Ballet. Desde 1994, se dedica exclusivamente a la docencia y la producción de ballets para el George Balanchine Trust. Trabajó junto a las compañías Boston Ballet, Pennsylvania Ballet, Louisville Ballet, Cincinnati Ballet, Singapore Dance Theatre, Pittsburgh Ballet Theatre, Central Ballet of China, Alberta Ballet, Kirov Ballet, Dutch National Ballet, South African Ballet Theatre, Ballet West, Norwegian National Ballet, National Ballet de Canada, y el San Francisco Ballet, entre otras. Asimismo, fue maestra de baile en el Ballet Real de Suecia y en el Ballet de San Francisco entre 1997 y 2002.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar