Biografías
Bonynge, Richard O. B. I
Director de Orquesta

Nació en Sydney, Australia. Fue Director artístico de la Ópera de Vancouver y Director musical de la Ópera de Australia. Fue nombrado Comendador del Imperio Británico por Su Majestad la Reina de Inglaterra, Comendador de las Artes y las Letras en París y recibió la Orden de Australia. Se casó con la soprano Joan Sutherland, a quien dirigió en las más importantes salas del mundo y junto a quien realizó numerosas grabaciones discográficas.
Se presentó en las principales salas de Europa, Asia, América y Oceanía, y se destacó su labor en la recuperación de grandes obras poco frecuentes en el repertorio.
Grabó más de cincuenta óperas, además de los principales ballets. Recientemente, dirigió recitales junto a Sumi Jo, Jerry Hadley, Deborah Riedel, Rosamund Illing y Cheryl Barker. Sus últimas grabaciones incluyen Le domino noir, Le toréador, El zarevich, El país de las sonrisas, Paganini, Giuditta, Cendrillon, Orfeo y Eurídice de Haydn, La condesa de Chicago y La duquesa de las czardas, y arias de Balfe, Wallace, Sullivan, Massenet y Puccini, además de videos y dvd’s de Los hugonotes, La hija del regimiento, Adriana Lecouvreur, La viuda alegre, Diálogo de carmelitas, Norma, El murciélago, Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Lakmé, Il trovatore y La flauta mágica.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar