Biografías
Juri, Jose Luis
Pianista
Nacido en Buenos Aires, desarrolla una amplia actividad concertística en su país.
Estudió en el Conservatorio  de Música de Buenos Aires, perfeccionándose luego en  la Accademia Chigiana di Siena (Italia), y en Suiza con Edith Fischer, discípula dilecta de Claudio Arrau, durante cuatro años.
Se ha presentado en Italia, Francia, España, Bélgica, Suiza, Egipto, Túnez,  México, Cuba, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, actuando en recitales, como solista con orquesta, o en agrupaciones camarísticas.
Se destaca su participación en el Festival Cervantino (México)Teatro de las Bellas Artes (México) Gran teatro de La Habana (Cuba), Octubre musical de Carthage (Túnez), Opera de El Cairo y Opera de Alejandría (Egipto), Festival de Blonay (Suiza) Radio de la Suisse Romande, Festival pianístico Internacional de Savona (Italia), Festivo di Chiavari (Italia) Ridotto del Teatro alla Scala di Milano (Italia), Memorial de América Latina (San Pablo-Brasil), Palacio de las Artes (Belo Horizonte-Brasil), Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), y en Argentina:  Teatro Colón, Argentino de La Plata, Mozarteum Argentino, Semana Musical de Llao-Llao (Bariloche), entre otros..
Recibió en el año 2006 la condecoración de “Cavaliere de la República Italiana”, en mérito a la difusión de la música italiana en el mundo.
Desarrolla una intensa actividad pedagógica, es profesor de las cátedras de piano superior y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Integra el grupo de profesores del " EPI-Encuentros de piano ", cursos de perfeccionamiento pianístico, en el Camping Musical de Bariloche (Argentina).
Es Director artístico del Festival de Semana Santa de San Isidro "El camino del Santo", ciclo ya tradicional en San Isidro (Argentina).
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar