Biografías
Neuhold, Günther
Director de orquesta

Nació en Graz, Austria, de cuyo conservatorio egresó en 1969. Se perfeccionó en Roma con Franco Ferrara y en Viena con Hans Swarovski. Entre 1972 y 1980 fue primer Kapellmeister en varios teatros de ópera alemanes, entre ellos el de Hannover y el de Dortmund.
Desde 1981 hasta 1986, fue Director musical del Teatro Regio de Parma, donde se dedicó mayormente al repertorio verdiano, y Director principal de la Orchestra Sinfonica dell’Emilia Romagna Arturo Toscanini. En 1986, fue designado Director principal y Director musical de la Koninklijk Filharmonisch Orkest van Vlaanderen de Amberes, con la que realizó giras por Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Entre 1989 y 1995, fue Director musical general del Badisches Staatstheater Karlsruhe, donde dirigió un ciclo dedicado a Richard Strauss y El anillo del nibelungo. Entre 1995 y 2003 fue Director musical general y Director artístico del Theater der Freien Hansestadt Bremen.
Dirigió las orquestas: Filarmónica de Viena, Sinfónica de Viena, Staatskapelle de Dresde, WDR de Colonia, NDR de Hamburgo y Hannover, SWF de Baden Baden, SDR de Stuttgart, RSO de Berlín, del Estado de Budapest, Sinfónica Nacional de Torino, del Teatro Massimo de Palermo, Sinfónica Siciliana, BBC de Cardiff, del Capitolio de Toulouse, Filarmónica de Montecarlo, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Liceu de Barcelona, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de San Sebastián, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Tokio, Sinfónica de San Pablo y de la Radio y TV de Moscú.
Dirigió óperas en la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán, la Staatsoper de Dresde, el Teatro Nacional de Munich, la Staatsoper de Berlín, la Deutsche Oper de Berlín, la Komische Oper de Berlín, Ópera de Leipzig, Teatro Real de Madrid, Ópera de Montecarlo, Gran Teatro de Génova, Teatro Massimo Bellini de Catania y Ópera de Filadelfia. Realizó giras por Estados Unidos, Japón y Rusia.
Se presentó en los festivales de Salzburgo, Montpellier, Vlaanderen, Dresde y el Festival Enescu de Bucarest

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar