Biografías
Marconi, Néstor
Bandoneón

Actuó junto a Horacio Salgán, Ástor Piazzolla, Héctor Stampone, Martha Argerich, Enrique Fracini, Juan Carlos Copes y el Ballet Argentino, en los Estados Unidos, América Central, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Japón.
Participó en el proyecto Maria de Buenos Aires de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer. Se presentó junto a Frank Sinatra e intervino en la película Sur junto a Roberto Goyeneche.
En 1988 y 1991, realizó giras por Japón presentando su espectáculo Tanguísimo, con el Octeto de Buenos Aires y su orquesta.
Como solista, interpretó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla y arreglos y composiciones propias con la Orquesta de la Radio de Colonia, la Orquesta Filarmónica de Oslo, la Orquesta Sinfónica de Victoria y la Orquesta Filarmónica de Niza, entre otras agrupaciones de Inglaterra, Suiza, Austria, Estados Unidos y la Argentina.
En 1997, realizó una gira presentando el disco Alma de tango junto a Yo-Yo Ma, por Seattle, Los Angeles, Miami, Washington y Nueva York. En 1998, participó en el filme Tango de Carlos Saura.
Participó en numerosos festivales en Francia, Nueva Zelanda, Suecia, España, Noruega, Alemania, y Brasil, con sus agrupaciones Néstor Marconi Trío y Néstor Marconi Quinteto, y en las ediciones del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.
Grabó discos como intérprete, arreglador y compositor para Milan Sur (Argentina), Milan (Francia), JVC-Victor (Japón), Sony Classical y Warner Music.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar