Biografías
Manea, Marius
Tenor

Nació en Ploiesti, Rumania. Se graduó en la Universidad “Transilvania” de Brasov, Rumania. Debutó con la Opera Estatal de Brasov como Don Ottavio en Don Giovanni de Mozart. Luego se presentó como solista en la Opera Estatal Rumana Timisoara, la Opera Nacional Cluj y la Opera Estatal de Brasov, como así también con la Opera Nacional de Bucarest. Coproducciones internacionales lo llevaron a Austria, Alemania, Luxemburgo, Suiza, el Reino Unido, Noruega y Japón (Alfredo en La traviata , Rodolfo en La bohème , El Duque de Mantua en Rigoletto, Ramiro en La Cenerentola , Fenton en Falstaff, Tebaldo en I Capuleti ed I Montecchi, Edgardo en Lucia di Lammermoor. Sus compromisos recientes incluyeron Alfredo en el Teatro Nacional Esloveno Maribor en 2008, con dirección escénica de Hugo de Ana.
En 2006 ganó el Gran Premio en el Concurso Internacional de Canto “Traian Grozavescu” – Lugoj y el Premio Especial “Musiktheater Wien”. Un año más tarde obtuvo el tercer premio en el certamen internacional “Hariclea Darclée”, de Braila.
Se presentó en conciertos con la Filarmónica de Brasov y la Orquesta Arad (Te Deum para tenor, barítono, coro y orquesta de Massimo Scapin – en calidad de estreno mundial-, el Requiem de Verdi y la Misa de la Coronación de Mozart.
En 2009 realizó conciertos junto a Angela Gheorghiu en la Opera de Baviera (Keri-Lynn Wilson), en Barvikha, Moscú (Giordano Bellincampi y la Sinfónica Estatal de Moscú) y en el tercer Festival del Sol de Singapur (Paolo Olmi y la Filarmónica de la Radio Holandesa ). Tiene previsto cantar Lenski en Eugenio Onieguin, Pinkerton en Madama Butterfly, Ruggero Lastouc en La rondine , y el protagónico de Fausto. Manea es artista estable de la Opera Nacional de Bucarest.






Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar