Biografías
Smith, Lawrence Leighton
Director de orquesta

Nació en Portland, Oregon. Inicialmente, se formó como pianista, y se desempeñó como acompañante de Renata Tebaldi, Franco Corelli, Sherrill Milnes, Walter Trampler, Ruggiero Ricci y Pinchas Zukerman. Comenzó su carrera de dirección orquestal como asistente musical de Erich Leinsdorf en Tanglewood y trabajó bajo la guía de George Szell en el Conservatorio Peabody.
Fue nombrado Director musical de la recientemente creada Filarmónica de Colorado Springs en la temporada 2003-04. Uno de los principales directores de orquesta americanos, se presentó al frente de las más importantes orquestas de los Estados Unidos, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
Recientemente, completó su residencia en la Universidad de Yale, en donde se desempeñó como Director musical de la Yale Philharmonia, y dirigió las orquestas Sinfónica de Indianápolis, Filarmónica de México, Sinfónica de San Antonio, la gala de piano anual de la Orquesta de Florida, y El Mesías junto a la Filarmónica de Florida.
Dirigió conciertos en el Carnegie Hall junto a Emanuel Ax y la Orquesta de Compositores Americanos y en el Alice Tully Hall junto a Itzhak Perlman y la Orquesta de St. Luke.
Realizó las primeras grabaciones de compositores norteamericanos contemporáneos como Gould, Harris, Rorem y Piston. Fue el primer director norteamericano en grabar junto a la Orquesta Filarmónica de Moscú. Sus grabaciones incluyen un registro junto al clarinetista Richard Stolzman y la Orquesta Sinfónica de Londres para RCA y obras de Nielsen, Prokófiev y Lutoslawski junto a Richard Stolzman y la Filarmónica de Varsovia para BMG

Falleció en Colorado Springs, Colorado, el 25 de octubre de 2013

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar