Biografías
Iturralde, Hernán
Bajo Barítono

Estudió en los conservatorios Juan José Castro y Carlos López Buchardo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Invitado por Aldo Baldín, realizó cursos de perfeccionamiento en la Musikhochschule en Karlsruhe (Alemania), en donde participó en clases magistrales dictadas por Elizabeth Schwartzkopf, Hermann Winkler y Hartmut Höll, entre otros.
Obtuvo el primer premio en el concurso Luciano Pavarotti en Filadelfia (1992) y el tercer premio en el concurso Giacomo Lauri Volpi.
Realizó su debut europeo en la Pequeña misa solemne de Rossini bajo la dirección de Helmuth Rilling, en la Liederhalle de Stuttgart. Se presentó en conciertos y óperas en Alemania, Francia, Polonia, Austria, Italia, Suiza, Colombia y Estados Unidos. Integró los cuerpos líricos de los teatros de Giessen, Leipzig y Stuttgart, en donde cantó Don Giovanni, Le nozze di Figaro, La bohème, Turandot, La cenerentola, L’italiana in Algeri, Il barbiere di Siviglia, Der Freischütz, Rigoletto, Un ballo in maschera, Simon Boccanegra, Los maestros cantores de Nürnberg, Tannhäuser y El ocaso de los dioses.
Cantó bajo la dirección de Donald Runnicles, Lothar Zagrosek y Marcello Viotti y participó en numerosas grabaciones discográficas. En el Teatro Colón, cantó Simon Boccanegra, El emperador de la Atlántida, Manon, Fidelio, Carmen, La flauta mágica, Manon Lescaut, Der König Kandaules y Capriccio.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar