Biografías
Ignacio Girón, Rocío
Soprano

Nació en Sevilla en 1979. Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de su ciudad natal y canto con María del Valle Duque. Es profesora superior en solfeo, teoría de la música, transporte, acompañamiento y repentización.
En 1999, ganó el Primer Concurso para Jóvenes Solistas y, en 2003, obtuvo el premio Mejor voz andaluza en el Tercer Concurso Internacional Pedro La Virgen.
A los 16 años, cantó como solista el Réquiem de Fauré. Posteriormente, cantó la Misa en Re menor de Bruckner, el Magnificat y las Cantatas Nos 51 y 202 de J. S. Bach, el Gloria de Vivaldi, la Oda a Santa Cecilia de Händel, el Exsultate, jubilate de Mozart, Margot de Turina y El pequeño deshollinador de Britten.
Acompañó al barítono Carlos Álvarez en la Gala de Reyes en el Teatro Cervantes de Málaga, en la Gala de San Sebastián y en Rigoletto en La Coruña y Santander.
Recientemente, actuó en galas en Navarra, Santiago y Gijón, en Marina en Valladolid, Rigoletto en Jerez y L’elisir d’amore en Córdoba y Málaga.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar