Biografías
Hasaj, Fernando
Violín

Nació en Uruguay. Inició sus estudios musicales en su país natal, y se perfeccionó luego con Salvatore Accardo en la Academia Chigiana (Siena, Italia) y con Ljerko Spiller (Buenos Aires, Argentina).
Fue concertino de la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. (Uruguay) y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Actualmente, es director musical y concertino principal de la Camerata Bariloche (Argentina).
Ha actuado como solista con las principales orquestas latinoamericanas. Fue invitado a participar en el Festival Internacional de Gramado (Brasil), en el XX Festival de Invierno de Campos do Jordao (Brasil), en las Semanas Musicales de Frutillar (Chile), en la Primavera Musical de Bariloche (Argentina), en el Festival de Otoño de Madrid (España), en el Festival de Música Contemporánea de Louiseville, Kentucky (EE.UU.), en el Festival Internacional de Blonay-Saint Légier (Suiza) y en las Maestrías Musicales de Villa Gesell (Argentina).
Es miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires y ha interpretado música de cámara junto a Bruno Gelber, Christine Walewska, Tomás Tichauer, Gerardo Gandini, Héctor Tosar, Luis Batlle Ibáñez, entre otros. Bajo su dirección, actuaron junto a la Camerata Bariloche solistas como Rubén González, Nicolás Chumachenco, Jean Pierre Rampal, Frederica von Stade, Cho Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Vadim Repin, Eduardo Fernández y Shlomo Mintz. Como director de la Camerata Bariloche ha realizado numerosas giras por Europa, Estados Unidos y América del Sur. Recibió el premio Fabini (1993, Uruguay) y el premio Konex a instrumentistas de cuerda (1999, Argentina)

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar