Biografías
Gurevich, ElĂ­as
ViolĂ­n

Nació en Montevideo
Ha sido distinguido en el 2009 con el Premio Konex como violinista del Nuevo Trío Argentino y con el Premio Konex de Platino como Concertino Adjunto de la Camerata Bariloche.
Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios a temprana edad.
Integró la Orquesta Sinfónica del SODRE y en 1983 ganó por prueba de oposición el cargo de 1er. violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, el cual sigue ocupando en la actualidad.
Desde 1985 es integrante de la Camerata Bariloche en la que se desempeña como Concertino Adjunto. Con este conjunto, desarrolla una prestigiosa trayectoria internacional, actuando también como solista en salas como el Carnegie Hall de New York, Kennedy Center de Washington, Sala Chaikovski de Moscú, Hercullessalle de Múnich, Musikverain de Viena, entre otras.
En 1997 fue invitado por el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea) para integrar su Quinteto realizando una muy intensa actividad concertística y pedagógica.
En 1999 participó en el Concierto de gala de Fin de Milenio de las Naciones que se realizó en el Lincoln Center de New York, invitado por la Symphonicum Europae Foundation, evento en el cual participaron cien solistas de cincuenta naciones bajo la dirección del maestro Piero Gamba.
Registró CDs en Estados Unidos, Europa y Argentina, con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, la Camerata Bariloche, la Sinfonietta Omega, el Trío Argentino, y con Carlos Franzetti, registro que obtuvo el Premio Grammy 2002.
Desde 1996 es miembro fundador del Trío Argentino, agrupación que recibió el Premio 1998 y 2005 al Mejor Conjunto de Cámara de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Premio al Mejor Conjunto de Música de Cámara, categoría internacional, otorgado por los Críticos Musicales de Chile, por su actuación en el Teatro Municipal de Viña del Mar 2003 y el Premio Gardel 2003 al Mejor Álbum de Música Clásica. Ese mismo año presentó su segundo CD, con obras de Fauré y Schubert en la sala principal del Teatro Colón. Esta grabación ha sido nominada a los Premios Gardel y a los Premios Grammy (EE.UU) 2004, como Mejor Álbum de Música Clásica.
Participo en el 2006 del primer concierto realizado en la Base Marambio, Antártida Argentina, organizado por la O.N.U con motivo del Día Internacional del Agua.
Desde 2009 desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto a la pianista Haydée Schvartz, a través de Conciertos en Radio Nacional Clásica juntamente con Clases Magistrales en Conservatorios y Universidades de varias ciudades de Argentina y Latinoamérica.
Actualmente también está a cargo de la Cátedra de Violín Contemporáneo del Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Usina del Arte, julio 2015

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar