Biografías
Guerrero, Giancarlo
Director de orquesta

Nació en Nicaragua y se educó en Costa Rica. Estudió en la Baylor University de Texas y en la Northwestern University de Illinois. Fue Director musical de las orquestas de Minnesota y Sinfónica de Táchira, en Venezuela.
En 2002, al frente de la Eugene Symphony, inició un ciclo de conciertos con compositores invitados, en el cual se presentaron importantes músicos como John Adams, John Corigliano, Jennifer Higdon y Aaron Jay Kernis. En la temporada 2003-2004, dirigió las orquestas sinfónicas de Dallas y Seattle y la Orquesta de Filadelfia. En 2004, recibió el premio Helen M. Thompson otorgado por la American Symphony Orchestra League. Recientemente, actuó al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, dirigió las principales orquestas de Houston, Detroit, Oregon, Carolina del Norte, San Diego y San Antonio y se presentó en el Festival de Spoleto.
Trabaja regularmente con la Ópera Lírica de Costa Rica, en donde dirigió Carmen, La bohème y Rigoletto, entre otros títulos

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar