Biografías
Giménez, Raúl
Tenor

Nació en la Argentina. Debutó en el Teatro Colón en Don Pasquale en 1980. En Europa, debutó con Le astuzie femminili en el Festival Wexford en 1984, también cantó en Génova, en el Festival Rossini de Pésaro, Venecia y Amsterdam.
A lo largo de su carrera se presentó en el Royal Opera House, Scala de Milán, Ópera del Estado de Viena, Ópera de Dallas, Ópera de París, Metropolitan Opera House, e importantes salas de Munich, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Toronto, Montreal, Madrid, Roma, Nápoles, Palermo, Florencia y Verona, entre otras.
Interpretó los papeles principales de las óperas Il barbiere di Siviglia, Tancredi, La Cenerentola, Lucia di Lammermoor, I Capuletti e i Montecchi, L’Italiana in Algeri, Anna Bolena, Idomeneo, Lakmé y La favorita entre otros títulos.
Trabajó junto a Claudio Abbado, Maurizio Benini, Bruno Campanella, Daniele Gatti, Jesús López Cobos, Evalino Pido, Alberto Zedda y Gianluigi Gelmetti con quienes colaboró frecuentemente en Roma, Nápoles, los Festivales de Pésaro y Rávena y Stuttgart.
En las temporadas 2004 – 2005, cantó Tancredi, L’elisir d’amore, La flauta mágica y Adina. Recientemente, grabó La pietra del Paragone en una producción del Festival de Ópera Rossini en Pésaro

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar