Biografías
Gandini, Gerardo
Director de orquesta, compositor, pianista

Compositor y pianista, nació en Buenos Aires en 1936. Realizó estudios de composición con Alberto Ginastera y luego en la Accademia di Santa Cecilia de Roma con Goffredo Petrassi. Asimismo, estudió piano bajo la guía de Pía Sebastiani, Roberto Caamaño e Ivonne Loriod.
Como compositor, obtuvo numerosas becas, entre otras, del Institute of International Education (“Young Artist Project”, Nueva York 1964-1965), del gobierno italiano en Roma, en 1966 y la beca Guggenheim, en 1982. Obtuvo el Premio Municipal de Composición (Buenos Aires, 1960), el primer premio de música de cámara del Mozarteum Argentino (1963), el premio de las Juventudes Musicales de España (1970) y el premio Ópera de Cámara de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1971).
Como compositor y pianista, intervino en festivales en Washington, Varsovia, Londres y París, entre otros. Fue el pianista del Sexteto de Ástor Piazzolla, última agrupación dirigida por el compositor.
Compuso las óperas La pasión de Buster Keaton, La casa sin sosiego y La ciudad ausente.
En la temporada 2000, estrenó en el Teatro Colón su cuarta ópera: Liederkreis (una ópera sobre Schumann) con libreto de Alejandro Tantanián.
Se desempeñó como Director del Centro de Experimentación del Teatro Colón, Director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Director musical del Teatro Colón.
Durante la temporada 2003, fue Compositor residente del Teatro Colón.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar