Biografías
Fox, Tom
Barítono

Nació en Cincinnati, Ohio, donde estudió en el Conservatorio de música. En 1974, fue miembro residente del Texas Opera Theatre y el año siguiente, en la Houston Grand Opera. Entre 1976 y 1980, fue miembro residente de la Cincinnati Opera. En 1981, debutó en la Opera de Frankfurt en el papel de Orestes en Elektra.
Cantó en los principales teatros de América y Europa como el Metropolitan Opera House, Théâtre Royal de la Monnaie en Bruselas, Vienna State Opera, Staatsoper Berlin, Teatro Regio di Torino y el Teatro Colón. En 1995 debutó en el Festival de Salzburgo en Lulu y regresó en 1996 para cantar en una nueva producción de Fidelio dirigido por Sir Georg Solti.
Interpretó Tosca, Otello, Elektra, Aida, Carmen, Ifigenia en Tauride, Falstaff, Las Bodas de Figaro, La carrera de un libertino, Andrea Chénier, La Gioconda, el papel principal en el estreno mundial de Das Verratene Meer de Henze, Esclarmonde, El holandés errante, El Anillo de los Nibelungos, Tristan e Isolda, Lohengrin, Fidelio, Salome, El caso Makropoulos, Parsifal, Lohengrin, Los maestros cantores de Nuremberg y Los cuentos de Hoffmann, Ariadne en Naxos con la Orquesta de Minnesota dirigida por Jeffrey Tate

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar