Argumentos
El corsario
El pirata Conrad y su tripulación navegan en altamar hacia Turquía

 

1º Acto - El bazar

Conrad y sus hombres llegan al bazar de esclavas de Lankendem. Allí el pirata descubre a la bella y joven Medora. Se enamoran a primera vista. Cuando el seid Pachá, gobernador de la ciudad, llega al mercado, Lankendem le ofrece algunas de sus prisioneras. Él elige a Gulnara y la compra. Mientras tanto, Alí, el esclavo de Conrad, roba a Medora e intenta huir con ella, pero Lankendem los intercepta. Al ver la belleza de esta mujer, el Pashá la compra inmediatamente. Conrad le encomienda a Alí rescatar a Medora y ordena al resto de los piratas atacar la ciudad.

2º Acto - La caverna

Conrad le muestra a Medora su escondite en la caverna. Mientras, Birbanto ordena a los piratas que traigan el botín robado. Medora intenta persuadir a Conrad para que libere a las prisioneras, pero Birbanto y sus amigos no están de acuerdo provocando una pelea entre piratas (es que ellos pensaban venderlas y repartirse las ganancias). Conrad impone su autoridad. Birbanto rocía una rosa con un somnífero con la intención de que Lankendem se la dé a Medora. Desconociendo el peligro, ésta se la da a Conrad, quien se queda dormido. Los piratas intentan capturar a Medora. En el forcejeo, ella lastima el brazo de Birbanto. En medio de la confusión, Lankendem toma a Medora y escapa con ella. Conrad despierta y descubre su ausencia. Birbanto finge ignorar lo sucedido y le jura lealtad.

3º Acto - El palacio del pashá

El seid Pachá está en su palacio rodeado de odaliscas que bailan para él. Llega Lankendem con una sorpresa: la presencia de Medora, quien baila tristemente pensando en Conrad pero se alegra al reencontrarse con su amiga Gulnara. El Pashá está feliz de recuperar a Medora y le declara que será su principal mujer. Encantado por la presencia de tantas mujeres bellas, el Pashá las sueña en un jardín animado. Se despierta con la llegada de Conrad, Birbanto y los piratas disfrazados de peregrinos. Cuando revelan su identidad, se desata el caos. Conrad y los suyos logran alejarse de los hombres del Pashá. Medora expone la traición de Birbanto y Conrad lo mata. Alí ayuda a Conrad, Medora y Gulnara a llegar al barco. Navegan en aguas calmas hasta que una repentina tormenta los sorprende y provoca el naufragio.

Epílogo

El viento y el mar se calman, permitiendo que Conrad y Medora se aferren a una roca y sobrevivan, en un claro testimonio de la fuerza de su amor.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar