Argumentos
Powder Her Face
Sinopsis
 
Escena 1
1990, En el hotel donde se halla hospedada la Duquesa

El Electricista y una Criada son descubiertos por la Duquesa en su suite mientras la ridiculizan. La escena se cierra con la entrada de una figura masculina.

Escena 2 
1934, En una casa de campo

La confidente de la Duquesa y un Lagarto de salón* discuten su reciente divorcio. El Duque, su próximo marido, hace una entrada impresionante.

Escena 3
1936

La boda del Duque y la Duquesa es descritpa en un elegante aria por una Camarera.

Escena 4 
1953
 
La Duquesa se queda en el hotel y seduce a un Camarero. El Camarero acepta una propina y revela la recurrencia de los hechos de la Duquesa.

Escena 5 
1953
 
El Duque visita a su amante. Ellos coquetean y ella sugiere que las seducciones en serie de la Duquesa son la comidilla de Londres.

Escena 6 
1955

Dos advenedizos comentan extravagantemente sobre el caso del divorcio entre el Duque y la Duquesa. El juez denigra la moral de la Duquesa.

Escena 7 
1970

La Duquesa es entrevistada por un periodista de la sociedad. Posteriormente le entregan la factura del Hotel.

Escena 8 
1990

El Gerente del hotel le dice a la Duquesa que abandone el establecimiento, dado que ya no puede pagar sus cuentas. Ella intenta seducirlo sin éxito, y finalmente se va

Epílogo

El Electricista y la Criada salen de debajo de la cama y destruyen la habitación del hotel.
 
* Es un término despectivo utilizado para designar a hombres bien vestidos que frecuentan los establecimientos en los que los ricos se reúnen con la intención de seducir a una mujer rica con su encanto halagador y engañoso. El término probablemente debe algo a la calidad fría e insinuante de los reptiles
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar